Economía

Endesa invierte 32,6 millones en conservar y mejorar su red en Andalucía y Extremadura

Endesa destinará 32,6 millones de euros para el mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y sus entornos naturales en Andalucía y Extremadura, mientras que en toda España destinará 84,5 millones de euros, especialmente en zonas boscosas. El objetivo es asegurar la continuidad del suministro en el período estival.

Las actuaciones se desarrollarán en las comunidades autónomas donde Endesa opera como compañía distribuidora (Cataluña, Aragón, Andalucía y Extremadura, Baleares y Canarias) y se realizan en colaboración con las administraciones autonómicas y locales, según detalla la compañía en un comunicado.

Estos trabajos consisten, principalmente, en limpieza y cuidado de los bosques y otros mantenimientos preventivos como las inspecciones termográficas, además de las habituales revisiones de todas las instalaciones.

Por territorios, en Andalucía y Extremadura se invertirán 32,6 millones de euros; 33,2 millones en Cataluña; 7,6 millones en Aragón; 4,7 millones en Baleares; y 6,4 millones en Canarias.

De los casi 324.000 kilómetros de red eléctrica que integran la infraestructura de Endesa en distribución, 110.000 (un tercio) corresponden a líneas áreas que atraviesan terrenos o zonas forestales, que precisan de una adecuada conservación de las masas de vegetación.

Así, este año se destinarán 17,5 millones de euros a los trabajos de tala, poda y limpieza de la masa vegetal que crece alrededor de todas las líneas eléctricas que atraviesan zonas forestales. Además, Endesa invertirá 67 millones de euros en el programa de mantenimiento y la mejora de su red eléctrica de cara a esta campaña de verano de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios