Economía

Endesa suministrará energía limpia a las casi 800 tiendas de Tendam

Fachada de una tienda de Cortefiel de España.

Fachada de una tienda de Cortefiel de España. / M. G.

Endesa suministrará a Tendam, uno de los principales grupos de Europa del sector moda especializada y que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, energía renovable durante todo 2020 en España.

El contrato firmado por ambas empresas supone un volumen total de más de 80 GWh al año y dará cobertura a los casi 800 locales que las marcas de Tendam tienen en España, así como a las instalaciones operativas del grupo en el país.

Con este acuerdo, se garantizará que el 100% de la energía tendrá certificación con Garantía de Origen emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante 2020.

Huella de carbono

De esta manera, el grupo de moda reducirá significativamente su huella de carbono ya que evitará la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Juan José Muñoz Rueda, director de B2B de Endesa, señaló que "la firma de este acuerdo refleja nuestro compromiso con los clientes ayudándoles a cumplir tanto sus objetivos de suministro de energía como de sostenibilidad, que hoy en día prácticamente todas las compañías tienen en su hoja de ruta".

Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam, por su parte, explicó los objetivos del grupo de moda con este acuerdo. "La compañía avanza de forma decidida en su estrategia de sostenibilidad. Esta iniciativa se suma a otras impulsadas en los últimos años por el grupo y al firme compromiso de nuestras marcas con un crecimiento constante en sus colecciones sostenibles. Contribuir de forma real a la descarbonización es uno de nuestros objetivos de referencia en el campo de la sostenibilidad", dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios