Economía

Endesa llega al teravatio de producción renovable en Andalucía y Extremadura

  • El hito, alcanzado antes de terminar el año, equivale al consumo anual de Sevilla y su área metropolitana

Planta eólica de Endesa

Planta eólica de Endesa

Endesa acaba de superar el primer teravatio (TW) de producción de energía verde gracias a sus instalaciones renovables repartidas entre Andalucía y Extremadura. Se trata de todo un hito en la producción de esta energía ya que es la primera vez que se alcanza esta cifra en un año, y todavía queda un mes y medio de producción renovable en el sur de España.

El primer TW de producción alcanzado por las instalaciones renovables de Endesa en Andalucía y Extremadura equivaldría al consumo anual de las ciudades de Málaga y Córdoba juntas, o el de toda Sevilla y su área metropolitana (300.000 hogares).

En particular este récord ha sido posible gracias a la producción eólica de las instalaciones renovables que Endesa tiene en Andalucía (658 GWh) y a la producción solar (355 GWh) que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, tiene desde el pasado año en Extremadura. Este mix de generación ha hecho realidad este récord de producción que se traduce en el ahorro de 300.000 emisiones de CO2 al año.

A las plantas eólicas y solares que Endesa tiene en Andalucía y Extremadura, se suma la producción hidroeléctrica, otra fuente de energía renovable con 55 instalaciones en total.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios