Economía

Enel aumenta sus ingresos en casi un 7% y roza los 85.000 millones

Los ingresos de la compañía italiana Enel alcanzaron en 2012 los 84.900 millones de euros, lo que supone un 6,8% más en comparación con los 79.500 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la firma en un comunicado. Enel explica que este incremento en la cifra de negocio se debe principalmente a unos mayores ingresos por la venta y el transporte de electricidad, por la comercialización de combustibles y por la venta de gas a los consumidores finales.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación de la empresa descendió un 5,1%, desde los 17.600 millones de euros hasta los 16.700 millones de euros, debido principalmente a unos menores márgenes en la generación doméstica de energía y a un cambio en la consolidación del perímetro como consecuencia de las ventas realizadas durante los dos periodos comparables.

Sin embargo, la compañía italiana, que redujo un 2,2% su plantilla en los últimos doce meses, aclaró que estos efectos se vieron parcialmente compensados por el buen comportamiento en las divisiones de ventas, energías renovables e internacional.

Asimismo, informa de que la deuda financiera a finales de 2012 era de 42.900 millones de euros, en comparación con los 44.600 millones de euros de finales de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios