Economía

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ofrece una exhibición por el Día de Andalucía

  • 'Cómo bailan los caballos andaluces' se interpretará en el picadero de la Reaae

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, presentará el 28 de febrero un espectáculo con motivo de la festividad del Día de Andalucía.

La actuación, que se desarrollará en el picadero interior de la institución a las 12:00, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII. Para esta representación, que tendrá una duración de 90 minutos, los caballos de la Real Escuela estarán engalanados con nuevos arneses y mantas realizados en color verde y blanco que se estrenarán para la ocasión y que han sido fabricados artesanalmente por Manuel Román, jefe del departamento de Guarnicionería de la institución.

La Fundación brindará una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participarán enganches. Entre los números previstos, se encuentran: Como se anda en el campo, Aires a caballo, Trabajos en la mano, Enganches, Fantasía con Invasor y Son y ritmo. Igualmente, a lo largo de este día festivo permanecerán abiertos a los visitantes los museos del Arte Ecuestre y del Enganche, en horario de 10:00 a 15:00.

representaciones

Asimismo, recordamos que la REAAE ofreció, en el marco de Fitur, varias representaciones del espectáculo de ballet ecuestre "Cómo bailan los caballos andaluces" en la Plaza Mayor de Madrid con el objetivo de "consolidar" el mercado turístico nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios