Economía

España ocupa el tercer puesto en demanda de alojamientos vacacionales

  • Las peticiones de este tipo de hospedaje aumentaron un 9% en junio respecto a 2010

España mantuvo en junio el tercer puesto en demanda de alojamientos vacacionales, por detrás de Francia e Italia, y tres destinos españoles están entre los diez primeros con mayores crecimientos de solicitudes, según el barómetro del portal Homelidays correspondiente a este mes.

La demanda de este tipo de alojamiento se incrementó en España un 9% en junio respecto al mismo periodo del año anterior, un porcentaje similar al conseguido por Portugal, pero por debajo de los alcanzados por Francia e Italia, ambos con un 14 %. Los turistas ingleses aumentaron su interés por alojamientos en España y se registraron un 23 % más de solicitudes durante junio respecto al mismo mes de 2010.

Cuatro regiones españolas se sitúan en las primeras posiciones del ranking de regiones más demandadas durante junio: Barcelona, Formentera, Costa Brava e Ibiza.

A juicio de Homelidays.es, los países del sur de Europa como España, Italia y Portugal se están beneficiado del flujo de turistas, sobre todo franceses, que tradicionalmente elegían destinos como Túnez o Egipto, que son los países donde por sexto mes consecutivo la demanda se desploma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios