Economía

Eticom logra bonificaciones de 1.850 euros por investigador

  • Seis empresas andaluzas reducen sus gastos en 132.000 euros en un año

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) ofrece un servicio que permite a las compañías aprovechar los distintos incentivos a la I+D+I y ver retornadas de esta forma sus inversiones en este campo, de modo que estas gestiones procuran un ahorro medio por investigador de 1.850 euros anuales.

Un total de seis empresas sevillanas, junto a otra gaditana, desde micropymes a grandes empresas, han obtenido un ahorro en las cuotas de la Seguridad Social cercano a 132.000 euros desde el pasado año, gracias al servicio de gestión y tramitación de las bonificaciones en dichas cuotas del personal investigador dedicado a tareas de I+D+I, puesto en marcha por Eticom. Las compañías son las sevillanas Powerboss, Froggie, Aliatis, Viavansi, S-Dos e Icosis y la gaditana Sadiel Desarrollo de Sistemas.

Según la Asociación, el ahorro medio anual por trabajador dedicado a la investigación asciende a 1.850 euros, habiéndose catalogado y certificado a 72 profesionales como personal investigador. Asimismo, las empresas que dedican personal a actividades de I+D podrán ahorrar hasta un 40% anual en las cuotas de la Seguridad Social de dicho personal a través de las bonificaciones.

De cara a 2010, Eticom ha puesto en marcha de nuevo este servicio con el fin de analizar con tiempo suficiente la situación de cada empresa y tramitar toda la documentación necesaria para que puedan percibir estos incentivos en en ejercicio fiscal de 2011.

Entre los beneficios más significativos para las empresas, Eticom señala "el reconocimiento oficial y científico de dichas actividades de I+D+I ante la Administración, clientes y proveedores, lo cual redunda en la propia imagen empresarial de la compañía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios