Economía

El Euríbor baja al 5,202% y pierde ya tres décimas en octubre

  • Si la tendencia a la baja se mantiene durante las dos semanas que restan de mes el Euribor podría concluir octubre por debajo de los máximos de julio.

El Euribor se apuntó hoy su sexta bajada consecutiva del mes y marcó en su negociación diaria el 5,202 por ciento, con lo que se sitúa ya tres décimas por debajo del debajo del máximo histórico intradía del 5,526 por ciento que alcanzó el pasado 2 de octubre.

Este nuevo recorte supone que la media mensual de octubre se sitúa ya en el 5,42 por ciento, frente al 5,5 por ciento que rondaba a principios de mes.

El Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, reaccionaba así sin prisa pero sin pausa a las medidas de rescate de los mercados financieras acordadas hace unos días por los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo y a la bajada sorpresiva de tipos de interés que el Banco Central europeo (BCE) aprobó el miércoles 8 de octubre.

Pese a este recorte, la media mensual del 5,4 por ciento supera el máximo alcanzado en julio de este año, cuando cerró en el 5,393 por ciento.

Si la tendencia a la baja se mantiene durante las dos semanas que restan de mes el Euríbor podría concluir octubre por debajo de los máximos de julio.

Esa es la opinión mayoritaria de los analistas, que aventuran que el indicador concluirá el año alrededor del 5 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios