Economía

El Euríbor sigue en negativo y abarata en 72,8 euros al año la hipoteca media

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha terminado mayo en el -0,127%, de forma que ahonda en sus mínimos históricos y abarata las hipotecas a las que les toque revisión en aproximadamente 72,84 euros anuales.

Este indicador se situó el último día del mes en el -0,131%, lo que arroja una media mensual del -0,127%. Ha seguido una senda bajista en mayo, ya que comenzó el mes situado en el -0,121%.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 72,84 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, 6,07 euros al mes.

El Euríbor se adentró en febrero del año pasado en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro.

El índice permanece hundido por debajo del 0% -nivel actual de los tipos de interés en Europa- a punto de cumplir quince meses consecutivos, si bien es cierto que las caídas se están aminorando.

En opinión del analista de XTB Gustavo Martínez, este interés es "cada vez más negativo" y seguirá siéndolo "mientras continúen los estímulos monetarios". Según el analista, prestar dinero y pagar por ello "continuará siendo la tónica general si el Banco Central Europeo (BCE) no pone fin a estos estímulos permitiendo que demanda de crédito y oferta monetaria puedan ajustarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios