Economía

Exane, Kepler, BBVA y Mirabaud destacan el potencial de Indra tras presentar resultados

  • Kepler y BBVA mantienen la recomendación de compra en 10 euros, en cambio Mirabaud fija el precio objetivo en 11 euros y Exane en 8 euros

  • Los analistas coinciden en el buen año para las TI y en la posible evolución en Transporte y Defensa

Edificio de la Sede de Idra en Madrid.

Edificio de la Sede de Idra en Madrid.

Las firmas de inversión Exane, Kepler, BBVA y Mirabaud han destacado el potencial del negocio de Indra en diferentes informes después de que la compañía haya presentado resultados y elevan el precio objetivo que tienen sobre su cotización a una horquilla de entre 6,5 y 10 euros.

Exane ha elevado su precio objetivo de 6,5 a 8 euros, recomendación de “neutral”, además, opina que el negocio de Defensa tiene un lado positivo en forma de cadena de contratos a partir de 2021 y que su filial Minsait se ha mostrado fuerte en el primer trimestre.

Los analistas de Kepler mantienen su recomendación de compra de la compañía, con un precio objetivo de 10 euros desde 7,58 de su cierre, el pasado lunes. Los especialistas destacan el crecimiento de la cartera del grupo en un 12% y la buena actividad en Tecnologías de la Información desde principio de año.

La firma ha señalado que la estacionalidad y retrasos de certificaciones en los ingresos de Defensa, debido al impacto del Covid-19, han provocado un descenso en el EBIT del primer trimestre. "El negocio de Tecnologías de la Información ha aguantado bien en abril y la evolución de Transporte y Defensa es poco predecible", opinan desde Kepler.

El grupo financiero, Mirabaud, también, ha recomendado la compra con un precio objetivo de 11 euros, destacando el mantenimiento de los ingresos. La multinacional ha considerado la rentabilidad de la operación debido a la positiva evolución de las deudas.

Mirabaud asume que el impacto material en 2020 debido a la pandemia, pero destaca que las perspectivas a largo plazo se mantienen intactas, con el fuerte crecimiento de Defensa y la rentabilidad de las Tecnologías de la Información.

En cambio, BBVA ha mantenido la recomendación de compra con el precio objetivo en 10 euros, además, ha señalado que la situación volverá a la normalidad gradualmente y que las perspectivas a largo plazo de Idra se mantendrán estables. Asimismo, ha destacado el aumento de la cartera en un 6% para alcanzar un nuevo récord histórico de 4.800 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios