Economía

Extenda y Banco Sabadell darán servicios financieros a pymes

  • La entidad pone a disposición de las empresas una línea dotada con 60 millones

El secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, presidió ayer la firma del convenio entre Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y Banco de Sabadell para facilitar servicios financieros que faciliten el acceso a la internacionalización a autónomos y pymes andaluzas.

El convenio fue rubricado en la sede de Extenda por la consejera delegada de esta entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, Vanessa Bernad, y el director de Zona Sevilla Sur y Córdoba de Banco Sabadell, Juan Carlos Gil de Biedma. Este acuerdo pone a disposición de los autónomos y pymes andaluza, productos y servicios con el objetivo de "facilitarles el acceso a la internacionalización de sus proyectos, mediante la financiación del circulante, así como la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en el exterior". De este modo, para proporcionar cobertura a las necesidades financieras derivadas de la salida al exterior de las pymes andaluzas, el Banco Sabadell pone a su disposición una línea dotada con 60 millones de euros.

Además, las pymes andaluzas tienen la posibilidad, a través de este convenio, de establecer relaciones internacionales aprovechando los acuerdos que Banco Sabadell tiene suscritos en el extranjero y por el que dispone de acuerdos con más de 2.000 corresponsales en los cinco continentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios