CONTENIDO OFRECIDO POR EXTENDA

Extenda Global alcanza por primera vez los 63 países representados y ofrecerá a las empresas los servicios expertos de los 34 partners estratégicos del evento

  • TRADE, a través de Extenda, organiza la cita anual del comercio exterior de Andalucía los próximos 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

  • Extenda Global tiene abierto su periodo de inscripción con el objetivo de superar los 1.500 profesionales participantes en su vuelta a Málaga

  • Las empresas participantes podrán asistir a presentaciones y reuniones B2B con entidades como CEA, ICEX y Cámaras, y firmas de servicios de marketing, logística o financiación internacional

Extenda Global alcanza por primera vez los 63 países representados y ofrecerá a las empresas los servicios expertos de los 34 partners estratégicos del evento

Extenda Global alcanza por primera vez los 63 países representados y ofrecerá a las empresas los servicios expertos de los 34 partners estratégicos del evento

`Extenda Global 2022. Impulsa tu empresa en el mundo`, la cita anual que convoca al sector exterior de Andalucía se celebra, de nuevo y en formato presencial, los próximos 16 y 17 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), alcanzando una participación récord con 63 países representados.

Extenda Global, que es el mayor encuentro sobre comercio internacional que se celebra en la comunidad, tiene abierto su plazo de inscripción a través del portal web www.extendaglobal.es, donde, además, las empresas andaluzas pueden ya formalizar sus peticiones de reuniones B2B con los representantes de los países que les interesen en los que presta servicios la Red Exterior de Extenda y los 34 partners estratégicos de Extenda presentes en el evento.

La cita cuenta con una zona expositiva en la que 34 partners estratégicos de Extenda, empresa pública dependiente de TRADE, ofrecerán a las empresas participantes sus servicios expertos en internacionalización para ayudarlas a potenciar su posición en el exterior.

De este modo, las firmas que acudan a Extenda Global encontrarán en este espacio un conjunto de empresas de servicios de consultoría esenciales a la hora de abordar su proceso de internacionalización: financieros, de seguros, asesoramiento legal en mercados de destino, logística, marketing, marketplaces. Con ellas podrán agendar reuniones B2B o asistir a presentaciones, al igual que con las entidades colaboradoras de Extenda Global: la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación e ICEX-España Exportación e Inversiones.

Las empresas interesadas en concertar reuniones B2B con los 34 partners estratégicos de Extenda Global y con los representantes de la Red Exterior de Extenda, en sus mercados de interés, pueden formalizar su inscripción en el evento hasta el próximo 15 de noviembre. En el mismo podrán, además, inscribirse en el programa de conferencias que ofrece el evento.

Empresas y entidades en la zona expositiva

Concretamente, Extenda Global 2022 acogerá en FYCMA los stands de partners institucionales de la Junta de Andalucía como la Confederación de Empresarios de Andalucía; el Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación e ICEX- España Exportación e Inversiones.

Junto a ellos, estarán presentes firmas de asesoramiento legal como Bolego Abogados, Ernst & Young Abogados y Fidupartner; aseguradoras como CESCE; entidades financieras: CaixaBank, Fundación Caja Rural del Sur; o de logística, como MBMA 13, Operinter Andalucía, Promoción, Exportación y Servicios y Total Logistic Services.

Entre las consultoras, se encontrarán AcciónMK, Boleo Global, Brotherfood Quality, Centraliza TIC, CIAC Branding, Compañía Comercializadora de las Cosas, Euronodo Ventures, Grupo Nobili, Oficina para el Desarrollo del Comercio Exterior, P&L Global; Redflexion Consultores y Padeco Global, Relaciónateypunto y Track Global Solutions.

Otros partners que también acudirán para ofrecer sus servicios de asesoría en internacionalización son AGQ International, Cblingua, Estándar Global de Certificación Halal, Globomail Spain, Integral Cloud Solutions, Nóvalo Language Creatives, Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Tatutrad.

Extenda Global alcanza por primera vez los 63 países representados y ofrecerá a las empresas los servicios expertos de los 34 partners estratégicos del evento Extenda Global alcanza por primera vez los 63 países representados y ofrecerá a las empresas los servicios expertos de los 34 partners estratégicos del evento

Extenda Global alcanza por primera vez los 63 países representados y ofrecerá a las empresas los servicios expertos de los 34 partners estratégicos del evento

Red Exterior: nuevos 15 mercados

En esta edición, la cita alcanza un número de países récord para este evento, 63, que supone tres más que en la edición de 2021, celebrada en Sevilla, y hasta 15 mercados que, en 2019, su última edición en Málaga. Los agentes de Extenda en estos destinos desarrollarán más de 1.500 reuniones de negocio con los profesionales inscritos a largo de las dos jornadas del evento.

Extenda Global facilitará también la planificación de las estrategias internacionales de las empresas andaluzas para 2023, haciéndoles llegar la información obtenida por la empresa pública a través de su estrategia de mercado, que se vale del uso de herramientas de inteligencia de negocio y big data, y el trabajo que desarrolla sobre el terreno su Red Exterior.

El evento cuenta, además con un intenso programa de conferencias, en el que se desgranarán todos los aspectos que de una u otra forma influyen en el comercio internacional en estos momentos y las claves para 2023, desde los geopolíticos hasta los referidos a los procesos de exportación y los modos de hacer negocio en los cuatro continentes.

Extenda organiza desde hace más de 16 años y con diferentes fórmulas el encuentro anual más importante para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas. Un evento que será cofinanciado con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Red Exterior en 63 mercados

Extenda facilitará a las empresas andaluzas hacer negocio en hasta 63 países a través de su Red Exterior. En concreto en el área de África (16 países) la empresa pública da servicios en Angola, Argelia, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Ghana, Irán, Kenia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Turquía.

En el caso del continente americano (11 estados), la empresa pública facilita asistencia en comercio exterior en países de interés como Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Ecuador. Además, está presente en tres áreas de Estados Unidos para cubrir el diversificado mercado norteamericano (Los Ángeles, Miami y Nueva York).

Por otra parte, en Asia Extenda llega hasta 19 mercados: China, Corea del Sur, India, Japón, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Georgia, Rusia, Bielorrusia, Filipinas, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia.

Asimismo, en Europa (17 países) las firmas de la comunidad se entrevistarán con expertos locales en los mercados de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Irlanda, Austria, República Checa, Reino Unido, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza, Hungría y Rumania.

Récord de exportaciones en 2022

Cada año, Extenda Global ejerce de palanca para que las empresas andaluzas encuentren nuevas oportunidades de negocio y planifiquen su acción exterior en el mundo a través de reuniones B2B con los representantes en los que presta servicio la Red Exterior de Extenda, un completo programa de conferencias y los servicios expertos de sus partners estratégicos. En sus dos jornadas, ofrece una información estratégica y unos servicios que, de otro modo, costaría mucho tiempo y dinero obtener a las empresas.

Este año, Extenda Global vuelve a Fycma Málaga, tras su última edición en Sevilla, con el objetivo propio de superar los registros alcanzados en 2019 y con la intención de impulsar aún más la actividad de las empresas andaluzas, que los primeros ocho meses 2022 han protagonizado el mayor registro exportador alcanzado por la comunidad, 28.650 millones de euros, gracias a un fuerte incremento del 29,7% sobre el anterior récord, el de enero-agosto de 2021.

*Información elaborada con la colaboración de Extenda