Economía

Ezentis se desprende de su 5% en la constructora Sedesa y repunta un 17% en Bolsa

  • La compañía con sede en Sevilla se reserva el derecho de recompra durante un año

Los títulos de Ezentis cerraron ayer con un repunte del 17% tras anunciar su desinversión en el grupo constructor Sedesa y el abandono del negocio de la construcción. Las acciones de la compañía con sede en Sevilla finalizaron la sesión a un precio de 0,152 euros. Los títulos, que empezaron a cotizar sobre las 11.15 tras permanecer suspendidos desde antes de la apertura, oscilaron a un precio mínimo de 0,150 y un tope de 0,180 euros por acción.

La CNMV anunció que suspendía la negociación de Ezentis a la espera de que se difundiese una información relevante sobre la compañía, que una hora más tarde remitía una nota informando de la venta de su participación en Sedesa. Ezentis adquirió esa cuota en la constructora valenciana en 2010, a través de una ampliación de capital, por 30 millones. Sedesa acumulaba una importante deuda que hizo que los últimos resultados de Ezentis (septiembre), multiplicaran por 14 sus perdidas hasta 118,285 millones.

De acuerdo con el comunicado, Ezentis vende su participación en la constructora valenciana a Vicente Cotino a cambio de un total de 17.647 millones de acciones del grupo tecnológico del que era propietario el empresario y que suponen un 5,24% del capital social.

El acuerdo entre la firma tecnológica y Cotino, que pasa a ser titular del total de las participaciones de Asedes, cabecera del grupo Sedesa, incluye la concesión a Ezentis de un derecho de recompra de las acciones en el plazo de un año a un precio de 0,85 euros por título que supondría el desembolso de 15 millones. Como consecuencia del acuerdo, la compañía ha mejorado su resultado consolidado al cierre de septiembre en 72 millones y disminuyen sus pasivos bancarios en 70, indicó la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios