La empresa de tecnologías de la información Ezentis (antigua Avánzit), con sede social en Sevilla, registró en 2010 un incremento de ventas del 76,8%, hasta los 279 millones de euros, por la compra de Sedesa. Sin tener en cuenta esta adquisición, el incremento habría sido del 16,7%, hasta los 184,4 millones, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma tecnológica cerró el ejercicio con un beneficio bruto de explotación de 6,5 millones de euros, frente a las pérdidas de casi seis millones de euros del año anterior, con lo que cumplió el objetivo de conseguir rentabilidad operativa en 2010. Sin Sedesa, el beneficio ascendió a un millón de euros.
El grupo presidido por Mario Armero señaló que, con estas cifras, Ezentis "refrenda las buenas perspectivas" ya apuntadas en los tres primeros trimestres del año y sienta unas "sólidas bases" para la continuación de la tendencia de crecimiento en el ejercicio 2011.
Por unidades de negocio, la ventas en Internacional crecerán un 39%, mientras que en el área de Telecom y de Tecnología mejorarán un 4% y un 5%, respectivamente.
Por su parte, Navento (su división de servicios de geolocalización) contribuirá positivamente a la cuenta de resultados del grupo en términos de rentabilidad, según la compañía.
Ezentis destacó asimismo el crecimiento en el área de Internacional, con un incremento del 39% en ventas y del 11% en Ebitda (solamente a través de ventas orgánicas). El grupo Ezentis amplió su negocio a Argelia y Brasil, donde ya consiguió importantes contratos durante el pasado ejercicio.
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