Economía

Facebook gana 9.430 millones en 2016, un 178% más que en 2015

La red social Facebook registró un beneficio netro atribuido de 10.188 millones de dólares (9.434 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 178% respecto al año anterior, según informó la empresa.

La cifra de negocio de Facebook alcanzó entre enero y diciembre 25.579 millones de euros, un 54% más que un año antes, con un incremento del 57% de sus ingresos publicitarios, que sumaron 24.883 millones de euros. La multinacional incrementó un 18% el número de usuarios activos diariamente en 2016, hasta un total de 1.230 millones, mientras que los usuarios activos a través de móviles crecieron un 23%, hasta 1.150 millones.

Los usuarios activos mensualmente se incrementaron un 17%, hasta 1.860 millones, mientras que los usuarios activos móviles al mes crecieron un 21%, hasta 1.740 millones. "Nuestra misión de conectar el mundo es ahora más importante que nunca", comentó Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la compañía, que apreció que Facebook ha rendido bien en 2016, pero recordó que aún queda mucho trabajo por delante.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto atribuido de Facebook fue de 3.296 millones de euros, un 129% más, mientras que los ingresos se elevaron un 51%, hasta 8.153 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios