Economía

Fallece Rafael del Pozo, presidente de Vallehermoso, a los 59 años de edad

  • El ingeniero sevillano de canales, caminos y puertos muere tras una vida dedicada al sector

El presidente de Vallehermoso -filial inmobiliaria del grupo Sacyr-Vallehermoso-, Rafael del Pozo García, falleció el pasado miércoles en Madrid a los 59 años a consecuencia de una larga enfermedad, tal y como confirmaron ayer fuentes de la compañía.

Rafael del Pozo, que estaba casado y tenía dos hijos, había sido nombrado presidente de Vallehermoso en el año 2007, después de que Luis Eduardo Cortés dimitiera de su cargo.

Nacido en Sevilla en 1949, se había licenciado en ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Su carrera profesional comenzó en Agromán en 1972. En 1978 fue nombrado director general de Hiceosa, empresa dedicada a la instalación de cimentaciones especiales. Entre 1982 y 1998 fue director de edificación de la constructora Focsa, actual FCC. A continuación fue nombrado consejero delegado de la promotora inmobiliaria Prosacyr, propiedad de la constructora Sacyr.

Tras la fusión de la empresa dirigida por Luis del Rivero con Vallehermoso en 2003, fue designado miembro del comité de dirección del grupo resultante y consejero delegado de la división de promoción inmobiliaria. A partir del proceso de fusión, la compañía -que se configuró como líder en el sector de la construcción y en el sector inmobiliario- contó siempre con el sevillano Rafael del Pozo entre sus miembros directivos.

Desde su cargo como consejero fue propuesto ante la Comisión de Nombramientos del grupo para ocupar la presidencia de la división inmobiliaria, que fue su última responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios