Economía

Fidalgo alerta de que a final de año podría haber tres millones de parados

  • El secretario general de CCOO dice que abaratar el despido "aceleraría" la pérdida de empleo

Los sindicatos se están poniendo la venda antes de la herida. El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, aseguró ayer que "no hay que descartar" que el número de desempleados llegue los tres millones a finales de año. Las últimas cifras conocidas el pasado jueves sitúan en 2.652.368 el número de personas apuntadas en las listas de los servicios públicos de empleo a final de septiembre, tras aumentar en 95.000 personas sólo en este mes, que ha sido el mayor aumento desde 1979.

Fildago señaló que el "efecto multiplicador" que la construcción residencial tuvo en el crecimiento económico y del empleo desde finales del pasado siglo se está manifestando ahora de manera contraria. Ante esta situación, señaló que el sindicato ha pedido al Ejecutivo que mantenga la prestación por desempleo y mejore los servicios públicos y las políticas activas de empleo para agilizar las recolocaciones.

Preguntado en por la petición de abaratamiento del despido realizada por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, Fidalgo señaló que esta reclamación "nadie la ha puesto encima de la mesa", sino que la han lanzado "en las ondas" algunos dirigentes empresariales.

Para el secretario general de CCOO, esta demanda no se ha propuesto de manera formal porque, además de provocar la oposición de los sindicatos, "aceleraría los despidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios