Economía

La Fiscalía pide la anulación de la causa contra Blesa y la Audiencia de Madrid se lo piensa

Pese a que su única noche en prisión ya es irreversible, la causa que ha llevado a esta situación al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa podría ser declarada nula por la Audiencia Provincial de Madrid, que se debe pronunciar sobre la petición de la Fiscalía.

Una causa en la que el titular del Juzgado número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, investiga la concesión de un crédito fallido al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán mientras fue consejero de Caja Madrid, y que desde que lo denunciara el sindicato Manos Limpias en diciembre de 2009 ha sufrido numerosos vaivenes.

Blesa ingresó en la cárcel de Soto del Real por orden del juez Silva que vio irregularidades en la compra que la entidad financiera hizo del banco City National Bank de Florida en pleno tsunami económico, según el auto del instructor del caso. El juez pidió tambié que se le retirara el pasaporte ante "el innegable riesgo de fuga".

El ex presidente de Caja Madrid -ahora Bankia- no llegó a pasar ni 24 horas en prisión y salió de la cárcel en libertad condicional después de que sus abogados entregaran los 2,5 millones de euros fijados como fianza.

Las investigaciones que condujeron al paso de Blesa por prisión se iniciaron en 2010, en relación con un controvertido crédito concedido por Caja Madrid al Grupo Marsans, propiedad del ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán. El 5 de diciembre el juez Silva citó a declarar como imputados a Blesa y Díaz por el caso Bankia.

La Audiencia Nacional ordenó el ingreso en Soto del Real del ex presidente de la patronal española el pasado 6 de diciembre -donde permanece desde entonces- acusado de los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios