Economía

Fitch mantiene la nota de BMN, pero sube su 'rating' de viabilidad

La agencia de calificación Fitch confirmó ayer la nota a largo plazo de BMN en BB+, con perspectiva negativa, y mejoró la calificación de su viabilidad a BB. Esta mejora, según la agencia, refleja principalmente "el fortalecimiento de la capitalización y la mejora de la rentabilidad después de la finalización con éxito de la racionalización de costes".

Por su parte, Fitch mantuvo sin variación la calificación a largo plazo de Bankia en BBB- con perspectiva negativa. No obstante, mejoró su calificación de viabilidad hasta BB+, como consecuencia de la mejora que ha registrado su capitalización y su perfil crediticio, sobre todo, por el menor número de créditos morosos, que evidencia la mejoría de su eficiencia operativa.

De la misma manera, mantuvo la nota a largo plazo de Liberbank en BB+, con perspectiva negativa, e hizo lo mismo con Abanca, cuya calificación seguirá en BB+. En el caso de Abanca, Fitch elevó la calificación de viabilidad a BB+, debido a las mejoras en la calidad de sus activos y en su capital. Pero su perspectiva pasó de negativa a estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios