Economía

Carlos Slim supera a Amancio Ortega como latino más rico del mundo

  • El fundador de Amazon, Jeff Bezos, repite como primero en el ranking de Forbes con 131.000 millones de dólares de patrimonio

Carlos Slim, durante una visita a Oviedo, de cuyo club de fútbol es dueño Carlos Slim, durante una visita a Oviedo, de cuyo club de fútbol es dueño

Carlos Slim, durante una visita a Oviedo, de cuyo club de fútbol es dueño

Comentarios 0

El dueño del gigante del comercio minorista Amazon y máximo ejecutivo de la empresa, Jeff Bezos, sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna valorada en 131.000 millones de dólares, según la revista Forbes, que sitúa al mexicano Carlos Slim como el primer latino del ránking, en quinto lugar.

Bezos, que lidera la lista por segundo año consecutivo, aumentó su ganancia en casi 20.000 millones, desde los cerca de 112.000 millones con los que contaba el año pasado. Sin embargo, la revista llama la atención también sobre la situación marital del empresario, que anunció en enero la separación de su mujer, MacKenzie, quien, según las leyes del Estado de Washington, podría reclamar hasta la mitad de la fortuna de Bezos, que fundó Amazon poco después de contraer matrimonio.

A Bezos le sigue en la lista de los mas ricos del mundo el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con un total de 96.500 millones de dólares, quien perdió el liderazgo el año pasado en favor del fundador de Amazon.

Marc Zuckerberg baja del quinto al octavo puesto por la caída en Bolsa de Facebook

Gates permanece en el consejo de administración de la tecnológica, aunque ha vendido la mayor parte de su participación, conservando solo un 1 %. En la actualidad, lidera con su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica más grande del mundo.

En tercer lugar se encuentra el inversor Warren Buffet (82.500 millones de dólares), seguido del propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault (76.000 millones).

El mexicano Carlos Slim es el primer latino que aparece en la lista, en quinto lugar –sube dos puestos respecto a 2018–, con una fortuna valorada en 64.000 millones de dólares, gracias a sus inversiones en telecomunicaciones, construcción, bienes de consumo, empresas inmobiliarias e incluso periodísticas, ya que posee un 17% del rotativo New York Times.

Le sigue el fundador de Inditex, el español Amancio Ortega, que posee activos por valor de 62.700 millones de dólares y se trata del minorista más rico del mundo. Sigue en el sexto lugar por segundo año consecutivo.

Ortega posee el 60 % de Inditex, matriz de Zara, que tiene 7.500 tiendas alrededor del mundo. En séptimo lugar está el cofundador de Oracle Larry Ellison, con 62.500 millones de dólares y el octavo, tres puestos más abajo que el año pasado, se sitúa Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con un patrimonio personal de 62.300 millones de dólares, después del castigo bursátil sufrido por la red social en el pasado ejercicio. La lista la cierran en novena posición Michael Bloomberg, con 55.500 millones de dólares, y Larry Page, cofundador de Google, con 50.800 millones de dólares.

De acuerdo con la revista, actualmente en el mundo hay 2.513 “milmillonarios”, 55 menos que el año pasado, de los cuales un 46 % (o 994) son más “pobres” que en 2018: los ultrarricos están valorados en 8,7 billones de dólares, 0,4 billones menos que el ejercicio anterior. 247 personas que el año pasado estaban en la lista no han entrado este año, un 11%, la caída más pronunciada desde 2009, en pleno pico de la crisis financiera global, señala Forbes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios