Economía

La Fundación Cruzcampo pone 300.000 euros para crear empleo en la hostelería

  • Aportará 1.000 euros a los nuevos negocios que creen al menos tres empleos y 1.500 a los que generen cinco o más.

La Fundación Cruzcampo ha dado un paso adelante y ha decidido poner su granito de arena en la solución del principal problema de España y Andalucía: el paro. El programa Emprendebares, que este lunes se presentó en rueda de prensa, pretende ser una palanca para la creación de empleo precisamente en el sector en el que la marca Cruzcampo tiene mayor presencia: la hostelería.

El plan es sencillo. Se trata de apoyar con mil euros a quienes en la puesta en marcha de un bar o puesta en marcha de un restaurante contraten a un mínimo de tres trabajadores, y con 1.500 a quienes hagan lo propio con cinco o más. El ámbito de aplicación del programa son las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, donde la FundaciónCruzcampo concentra su actividad, y se podrán presentar proyectos desde el 10 de marzo a través de la página web de la propia fundación. Según afirmó este lunes Jorge Paradelas, director de Relaciones Institucionales de Heineken España, no se exige una contratación indefinida necesariamente. "Lo hemos dejado abierto; sólo pedimos un contrato en firme y con continuidad en el tiempo, y esa es la razón por la que dividimos el pago en dos plazos".Efectivamente, al principio se abona el 30% del importe y a los cuatro meses el resto, cuando se comprueba que no ha habido cese de la actividad ni se ha prescindido de trabajadores.

La Fundación Cruzcampo no exige "ningún otro requisito" al margen de la acreditación de la contratación de los trabajadores y del pago de los seguros sociales. Las relaciones comerciales que estableciera el bar o restaurante con Heineken o cualquier otra empresa se situaría en otro plano diferente al de las ayudas, que se otorgarían en cualquier caso si el establecimiento cumple las condiciones mencionadas.

La Fundación Cruzcampo también está dispuesta a premiar a aquellos negocios que "hayan demostrado mayor cumplimiento de los valores de sostenibilidad, creación y mantenimiento del empleo". Es decir, aquellos que contraten más y por más tiempo recibirán una ayuda de 3.000 euros, y, en concreto, será un establecimiento por cada una de las provincias objeto del programa: Sevilla, Cádiz y Huelva. Para optar a esta ayuda los interesados deberán inscribirse en un nuevo proceso que se abrirá en el último trimestre de 2014, según informa la FundaciónCruzcampo.

El programa Emprendebares fue apoyado explícitamente por Antonio de María, presidente de la Federación de Hostelería de Andalucía (Horeca-Andalucía) y el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano. El primero destacó que, si el programa se completa, se pueden generar hasta 10.000 puestos de trabajo directos, que llegarían a 14.000 si se tienen en cuenta también los indirectos. "La iniciativa coincide con los cien euros de tarifa plana impulsados por el Gobierno, y creo que eso es bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios