Conmemoración

Fundación Mapfre celebra las cuatro décadas de la Ley de Seguros Agrarios

  • Al acto acudieron el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la entidad, Antonio Huertas.

Jaime Lamo de Espinosa, Luis Planas, Antonio Huertas e Ignacio Machetti, durante el acto conmemorativo. Jaime Lamo de Espinosa, Luis Planas, Antonio Huertas e Ignacio Machetti, durante el acto conmemorativo.

Jaime Lamo de Espinosa, Luis Planas, Antonio Huertas e Ignacio Machetti, durante el acto conmemorativo. / M. G.

Comentarios 0

Fundación Mapfre celebró ayer en su sede de Madrid un acto para conmemorar el 40 aniversario de la Ley de Seguros Agrarios Combinados, una norma que permitía, por primera vez, proteger al agricultor de las consecuencias derivadas de los acontecimientos catastróficos y que en la actualidad está considerada como una de las mejores y eficientes del mundo.

El acto contó con la participación de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Jaime Lamo de Espinosa, ex ministro de Agricultura y Pesca e impulsor de la norma; e Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro.

"El Sistema de Seguros Agrarios Combinados se ha convertido en un pilar fundamental de la política agraria española", aseguró Planas.

En esta línea se pronunció Huertas: "Hay pocas leyes tan relevantes que hayan aguantado tan bien el paso del tiempo. Sigue siendo un marco legal estable que permite el desarrollo de un sector, que continua siendo de primer nivel y que hace que estas empresas agrícolas y ganaderas sean esenciales para la cadena alimentaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios