Economía

GM recortará 2.000 empleos en España, Reino Unido y BélgicaRusia levanta las restricciones a la importación de verduras de la UE

  • El ajuste se aplicará mediante bajas voluntarias y se ejecutará este año y en 2012La decisión pone fin a las prevenciones de Moscú ante el brote de 'E.coli' en Alemania

El grupo automovilístico estadounidense General Motors tiene previsto reducir su plantilla en España, Bélgica y Reino Unido mediante un programa de bajas voluntarias dirigido a sus empleados, que se aplicará este año y en 2012.

Así se desprende de la documentación remitida por la corporación al supervisor estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), en la que el grupo subraya que el coste de estas bajas será de 400 millones de dólares, 283 millones de euros.

En su informe, General Motors explica que la reestructuración y los programas de prejubilaciones en España, Reino Unido y Bélgica se completaron esencialmente en 2010, ejercicio en el que se puso en marcha otro plan en Alemania. "Hasta el 30 de junio de 2011 estos programas tuvieron un coste total de 800 millones de dólares (unos 567 millones de euros) y afectaron a 5.000 empleados, incluyendo el cierre de la planta de Amberes (Bélgica)". El coste hasta 2012 será de 400 millones de dólares (280 millones de euros).

Rusia levantará hoy las restricciones a la importación de verduras europeas debido al brote infeccioso provocado por la bacteria E.coli en Alemania, informó ayer Guennadi Onischenko, jefe sanitario de Rusia. "Las reglas especiales que incluían la expedición de certificados adicionales para cada partida de verduras importadas también serán canceladas", afirmó. Rusia había levantado el veto el 1 de julio, pero había impuesto garantías adicionales de seguridad.

La decisión se tomó tras estudiar los informes de las autoridades sanitarias europeas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios