Economía

Gamesa hará 101 aerogeneradores para un parque de Iberdrola en Estados Unidos

Gamesa e Iberdrola suscribieron ayer un acuerdo por el que la primera suministrará 101 aerogeneradores, por una potencia total de 202 megavatios (Mw), al parque eólico Baffin que la eléctrica promociona en el sur de Texas (EEUU).

Gamesa explicó que la entrega de los aerogeneradores está prevista que se produzca a mediados de 2014 y su puesta en marcha a finales de ese año. El acuerdo para suministrar los aerogeneradores, del modelo G-97-2.0 MW, se firmó ayer en Washington en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de Gamesa para Norteamérica, Martín Múgica; el director de Renovables de Iberdrola en EEUU, David Flitterman; el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

El proyecto de Baffin se encuentra en fase de desarrollo y la decisión de invertir está pendiente de que se obtenga el permiso de las autoridades locales. Este proyecto se integra dentro del complejo eólico Peñascal de Iberdrola, la instalación renovable más grande de la eléctrica en el mundo al contar con 606 MW instalados y ser capaz de suministrar energía a 210.000 familias y evitar la emisión de 850.000 toneladas anuales de CO2. Gamesa ya había suministrado aerogeneradores a Iberdrola en EEUU: más de 1.880 MW instalados en 17 parques. En total, le ha instalado más de 9.000 en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios