Economía

Gas Natural Fenosa firma un contrato en la India de 1.000 millones

  • Llega a un acuerdo con el principal operador gasista para los próximos tres años

Gas Natural Fenosa firmó con Gail, el primer operador gasista de la India, un contrato para suministrar gas natural licuado a esta empresa durante los próximos tres años, según informó el grupo.

El importe del contrato, el mayor logrado hasta el momento por la compañía en Asia, asciende a unos 1.000 millones de euros. Con este acuerdo, Gas Natural Fenosa refuerza su posición en el mercado de la comercialización de gas en el Pacífico y da un paso más en su estrategia de crecimiento y diversificación en mercados con potencial de crecimiento.

En virtud del contrato, el grupo que preside Salvador Gabarró suministrará a esta firma india 3.000 millones de metros cúbicos de gas -cantidad que equivale al 10% de la demanda anual del mercado español-. El suministro arrancará el próximo mes de enero.

En paralelo, las dos empresas rubricaron un acuerdo de colaboración industrial por el que estudiarán desarrollar conjuntamente proyectos energéticos en la India. En concreto, Gas Natural Fenosa y la india Gail analizarán oportunidades en distribución de gas, comercialización mayorista y minorista, infraestructuras e incluso proyectos en el exterior.

El grupo español estima que, gracias a este pacto, podrá consolidar su presencia en los mercados finales. Según los datos de la compañía, la India es uno de los mercados que presentan mayores perspectivas de crecimiento para el gas natural a nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios