Economía

El Gobierno concede a José Luis García Palacios la Gran Cruz del Mérito Agrícola

  • El Consejo de Ministros reconoce así su papel clave en la agricultura y en el cooperativismo andaluz

El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrario al presidente de la Caja Rural del Sur y del Grupo Cooperativo Ibérico, José Luis García Palacios. La distinción fue solicitada por distintos colectivos del mundo cooperativo y personalidades como el ex presidente del Tribunal Constitucional Miguel Rodríguez Piñero o el actual presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, entre otros.

El reconocimiento fue comunicado de manera personal y telefónica por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y fue recibido con una "profunda emoción" por parte de García Palacios.

Según señala el texto de la concesión, entre sus méritos se valora el papel clave en la agricultura andaluza, de gran proyección nacional e internacional. Además, resalta su figura como impulsor del cooperativismo y del asociacionismo agrario, así como su labor social, tanto en política como senador, como en diversas instituciones culturales y obras sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios