Economía

El Gobierno aprueba el ERE de Renault

  • Trabajo considera "necesaria" la medida, que afectará a un máximo de 10.311 trabajadores de las cuatro factorías españolas. La planta de Sevilla tendrá un máximo de 25 días de parada.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, indicó este jueves que el Ministerio de Trabajo e Inmigración está "acabando de ver" el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal presentado por Renault para sus factorías españolas y aseguró que la Dirección General de Trabajo actuará "con todo rigor" en lo que de ella dependa. La medida afectará a un máximo de 10.311 trabajadores de las cuatro plantas en funcionamiento.

En la rueda de prensa para valorar los datos del paro, Rojo subrayó en relación al ERE de Renault que "hay que verlo con el detalle y el rigor" que se ven siempre los expedientes en el Ministerio de Trabajo.

"Se ha podido comprobar cómo algunos expedientes entran con un planteamiento y unas condiciones y, en el momento en que se aprueban, las condiciones y el alcance de ese expediente está mucho más ajustado", subrayó la secretaria general de empleo.

La dirección y los sindicatos de Renault concluyeron el pasado 19 de diciembre sin acuerdo el periodo de consultas sobre el expediente de regulación que Renault tiene previsto aplicar en sus centros de trabajo de España en el primer semestre de 2009.

Este ERE contempla una parada de 50 días para la factoría de Montaje de Valladolid -diez menos del planteamiento inicial- y de 25 días para las plantas de Villamuriel de Cerrato (Palencia), Motores de Valladolid, la planta de cajas de cambios de Sevilla y la Dirección Central.

El Ministerio de Trabajo estima "necesaria" la medida para la adecuación de la producción de vehículos a la situación de demanda real del mercado, así como para garantizar la continuidad del proyecto empresarial.

"La resolución de la Dirección General de Trabajo del Ministerio acepta la propuesta de la Junta de Castilla y León que mejora sensiblemente la petición inicial que había formulado la empresa", concluye el Ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios