Economía

El Gobierno ve en la llegada de Eurovegas la prueba de que sus reformas dan confianza

  • El Ejecutivo afirma que la multinacional ha decidido construir el complejo en Madrid "gracias a la reforma laboral".

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha destacado este sábado en Murcia que "el anuncio del emplazamiento de Eurovegas en Madrid, es una clara señal de que las reformas realizadas por España generan confianza en los grandes inversores". De este modo, García-Legaz, que comparecía en la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia para detallar este anuncio, ha explicado que, a partir de ahora, "será la compañía la que informe sobre las localizaciones concretas, los volúmenes de inversión y los puestos de trabajo, puesto que se trata de una inversión privada".

Por ello, y debido al momento económico actual, el secretario de Estado de Comercio ha valorado muy positivamente el anuncio, que además de traducirse "en miles de puestos de trabajo, es una señal muy positiva para la economía española y para los mercados, ya que una de las mayores empresas del mundo en el sector del ocio va invertir miles de millones en nuestro país".  Así, ha remarcado que esta apuesta privada "es una clara señal de que España está haciendo los deberes, con sus reformas, y que ese mensaje lanzado por el país ha sido captado por un inversor muy importante".

García-Legaz ha recordado que "han sido muchos meses de trabajo, desde que en el mes de enero comenzaran las conversaciones con la multinacional, por ello quiero agradecer a los dos equipos económicos de los gobiernos autonómicos de Madrid y Cataluña el esfuerzo realizado por todos sus trabajadores". "Esto es sólo un primer paso, el anuncio de la compañía de invertir en Madrid, el resto de pasos se irán dando en las próximas semanas, por eso pido calma, paciencia y prudencia, porque aún no se conocen ni las cifras ni los plazos", ha añadido.

La multinacional se decantó gracias a la reforma laboral

Respecto al porqué finalmente la inversión de la multinacional Las Vegas Sands se realizará en España, García-Legaz ha explicado que "la única condición que influyó en esa decisión final ha sido la reforma laboral", al tiempo que destacó que fue también "la única petición que realizó la multinacional al inicio de las negociaciones". De este modo, puso de relieve que Eurovegas "tendrá las mismas reglas que cualquier otra gran empresa que opere en ese sector en España, por lo que no habrá dos tipos de reglas, y esa fue una de las condiciones que les dejamos claro desde el Gobierno de España a los inversores".

A preguntas de los periodistas, García-Legaz no ha aclarado si se realizarán modificaciones a la Ley Antitabaco, aunque ha subrayado que "no es el momento de valorar esa posibilidad, porque las condiciones para Las Vegas Sands serán las mismas que para el resto".

Igualmente, ha destacado que pese a que este proyecto se ha relacionado únicamente con el juego, el objetivo de la inversión está enfocada al ocio familiar, a las ferias y grandes congresos a nivel mundial. "Prueba de ello, es que sólo el 4 por ciento de la superficie está dedicada al juego, el resto la ocupan hoteles, instalaciones deportivas, restaurantes y espectáculos", recalcó.

Finalmente, el secretario de Estado de Comercio ha adelantado que, al igual que en la ciudad de Las Vegas (EEUU) el Circo del Sol tiene un espectáculo permanente, también lo tendrá Eurovegas en su emplazamiento de Madrid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios