Economía

Goirigolzarri cumple cinco años en Bankia y se reta a mantener la eficiencia de la entidad

José Ignacio Goirigolzarri ha cumplido cinco años como presidente de Bankia, un tiempo en el que el banco se ha erigido en la entidad "con mejor eficiencia, el mayor nivel de solvencia y la mayor rentabilidad sobre recursos propios".

El directivo indicó ayer que Bankia cuenta "con un modelo de negocio capaz de generar capital de forma orgánica" y repartir dividendos a sus accionistas. De hecho, el banco ya ha devuelto 1.838 millones de euros en ayudas, a través del reparto de tres dividendos y la privatización de un 7,5% del capital.

"Nuestro objetivo es que durante los próximos años sigamos manteniendo el liderazgo en eficiencia, rentabilidad y solvencia, dentro de los seis grandes bancos españoles", afirmó. Para ello, el banco pondrá el foco en el cliente y trabajará por ser visto por los consumidores como una entidad "cercana, sencilla y transparente".

De sus lustro al frente de la entidad, indicó que Bankia es "el único banco europeo" que ha conseguido los objetivos de un plan de reestructuración dos años antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios