Economía

González Byass negocia la compra de la aragonesa Viñas del Vero

  • La firma jerezana se interesa por el primer productor de vino de la DO Somontano

González Byass está en negociaciones avanzadas para hacerse con el control de la denominada joya de la corona de la Denominación de Origen aragonesa (DO) Somontano, la bodega Viñas del Vero. Así lo han comunicado varios accionistas de ésta última a los medios Alimarket y El Periódico de Aragón. La compañía andaluza productora del fino Tío Pepe ha declinado hacer ningún comentario, pese a que el citado periódico aseguraba que existe ya un principio de acuerdo sobre el importe de la compraventa.

El origen de la operación está en el interés de varios de los socios de Viñas del Vero -primer productor de caldo de esta DO con ventas de 20 millones en 2007- por desprenderse de su participación. Entre ellos están el ente público autonómico Instituto Aragonés de Fomento (27,9%) y la entidad Ibercaja (10,3%), según los mismos medios.

Esto, unido a la voluntad de diversificación más allá del Marco de Jerez de González Byass, explicaría la operación. La bodega presidida por Mauricio González Gordon ya está presente en otras DO como Rioja, Penedès o Cava. Su posible entrada en Somontano es un paso que ya dio el año pasado la también gaditana Bodegas Barbadillo, que tomó el 76% de Bodegas Pirineos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios