Economía

González de Lara aboga por reducir la burocracia que frena el crecimiento

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, abogó ayer por recuperar la credibilidad y la confianza en un entorno "sin obstáculos administrativos para impulsar el crecimiento económico" en la comunidad andaluza.

En una conferencia denominada La gestión empresarial basada en valores y pronunciada en Sevilla en el foro Diálogos Loyola, organizado por la Universidad Loyola Andalucía y La Caixa, González de Lara apostó por la necesidad de recuperar la confianza y la credibilidad para impulsar el desarrollo económico y social.

Para lograr este objetivo es imprescindible un entorno sin obstáculos administrativos, según González de Lara, para quien "es necesario afrontar un proceso de desregulación que no tiene por qué afectar a los derechos, sino a los procedimientos". "Cualquier empresario es consciente del riesgo que corre al impulsar una actividad, asumiendo incluso la difícil coyuntura socioeconómica que padecemos. Sin embargo, los poderes públicos deben garantizar la estabilidad en el tiempo del marco legal, generando seguridad jurídica y promoviendo un entorno adecuado al interés general", apuntó el presidente de la patronal.

González de Lara apostó por poner en marcha las "necesarias transformaciones que necesita" España, recogidas en el programa nacional de reformas, y que esto no deba representar "licencia absoluta para potenciar la maraña administrativa y el galimatías legislativo que en general soportamos". "Más que incrementar sin límites las leyes, se trataría de simplificarlas, aplicarlas debidamente y por supuesto, hacerlas cumplir", recalcó el líder de la CEA, quien recordó por otro lado que España abandonó la lista de 50 países con más libertad económica, por "excesivo número de leyes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios