Economía

Google y Cotec lanzan una guía para incorporar a las empresas al mundo digital

Google y la Fundación Cotec han publicado la guía práctica Diario de una pyme en internet, con el que quieren animar a las pymes a incorporarse al mundo digital. Este proyecto recoge los principales pasos que debería de seguir una pequeña empresa para aprovechar las oportunidades que ofrece internet, las redes sociales, el comercio electrónico y las nuevas herramientas informáticas a la hora de gestionar mejor su negocio.

Los expertos explican que, en España donde el 99,9% del tejido empresarial son pymes y el 95,7% microempresas con menos de 10 empleados, es fundamental mejorar la productividad y competitividad para que crezcan y se consoliden. A su juicio, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han demostrado ser un instrumento que contribuye eficazmente a lograrlo, potenciando su innovación.

Siguiendo una iniciativa de Google España, patrono de Cotec, se exploró la manera en que las pymes se acercan a las nuevas tecnologías y a internet, llegando a la conclusión de que reproducir, en forma de diario, los pasos que deben dar para asimilarlas, era una vía muy acertada de demostrar tanto la naturalidad con que se puede afrontar este reto como las ventajas que una inteligente adopción de estas herramientas tiene para su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios