Economía

El Gran Premio de Jerez generó un gasto turístico de 9,5 millones

  • Fernández destaca el impacto de este evento y subraya que "es una proyección real de lo que la comunidad es capaz de organizar"

El podio de la carrera de Moto GP este pasado fin de semana, formado por tres pilotos españoles.

El podio de la carrera de Moto GP este pasado fin de semana, formado por tres pilotos españoles.

El Gran Premio de España de Motociclismo generó un gasto turístico de 9,5 millones de euros, un 11,7% más respecto a 2016, según una encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Deporte. Este estudio concluye, además, que el movimiento originado por la prueba fue de 38.400 turistas que pernoctaron (+10,6%), mientras que la organización estima una afluencia el domingo al circuito de 68.731 personas (+8,5%).

El consejero, Francisco Javier Fernández, valoró que esta edición del campeonato, que se celebró en Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado fin de semana, ha crecido tanto en número de espectadores como en capacidad organizativa y consolidación como plataforma de promoción de Andalucía. También destacó que este evento contribuye a la desestacionalización del destino, completando una amplia agenda de ocio en primavera.

Fernández subrayó que la cita jerezana "es una proyección real de lo que la comunidad es capaz de organizar y gestionar" y agradeció la labor al conjunto de servicios que conlleva la competición, así como la colaboración de todas administraciones, un trabajo "serio y constante que permite consolidar este gran premio como un evento deportivo de referencia internacional", señaló.

Otro dato destacado del estudio es que en la celebración del Gran Premio de este año se ha incrementado la presencia de visitantes internacionales. En este sentido, aunque se trata de un evento con alta presencia de demanda nacional, que suponen el 75% de los asistentes, en esta edición ha aumentado casi nueve puntos la afluencia de extranjeros, en especial de británicos y franceses.

El gasto medio diario se situó en 76,53 euros, una cifra similar a la registrada durante la celebración del GP de Motociclismo del año pasado, y la estancia media fue ligeramente superior, con 3,25 días. Igualmente, resulta relevante la influencia de esta cita para la fidelización de los visitantes, ya que más del 78% de los encuestados afirma que piensa volver a la comunidad como turista.

La citada encuesta recoge también que la tipología de alojamiento preferida fueron el hotel, con algo menos de la mitad, y el camping (11,4%). A continuación, se situaron el apartamento alquilado, que crece cinco puntos hasta el 19% y las casas de amigos o familiares (13,1%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios