Economía

Grupo Cosentino, Premio 'Empresario del Mundo' por su proyección internacional

  • El galardón reconoce los méritos empresariales de la firma

El Grupo Cosentino continúa proyectando la figura de Almería en el panorama económico y social a escala nacional e internacional. El último logro de la compañía ha sido la consecución del premio 'Empresarios del Mundo', en reconocimiento a su mérito empresarial, así como al éxito obtenido en su proyección e implantación internacionales. Esta distinción se enmarca dentro de la primera edición de los premios 'Empresarios del Mundo' que otorgan el diario El Mundo y están patrocinados por Caja Madrid. Los premios distinguen cuatro categorías distintas que además de la de 'Éxito Internacional', han sido 'Innovación', 'Crecimiento Empresarial' y 'Labor Social'.

Estos galardones contaron asimismo con una fase previa regional que tuvo lugar en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, donde también Cosentino resultó merecedora de la distinción al éxito internacional.

La entrega de premios tuvo lugar en un acto celebrado en la nueva sede del grupo Unidad Editorial en Madrid y reunió a los personajes más conocidos del mundo empresarial y de la comunicación españoles. El acto estuvo presidido por Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial; Pedro J. Ramírez, director de El Mundo; Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid; y por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además de Grupo Cosentino, los otros premiados de esta edición fueron las empresas AT4 Wireless, La Hogareña y Grupo Pikolinos. En su discurso, Francisco Martínez-Cosentino, hizo extensivo el agradecimiento por esta distinción a todas las personas que forman parte de la compañía almeriense, y afirmó que "la labor empresarial debe estar basada en la constancia y el esfuerzo diarios". Además hizo especial hincapié en "la fundamental relevancia que tiene la presencia y la apuesta que hemos hecho por estar presentes en los mercados internacionales con activos propios".

Cosentino es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural.

En la actualidad, está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 fábricas de elaboración y más de 2.500 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) nueve filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Benelux, Cosentino UK, Cosentino Deutchland, Cosentino Goteborg, Cosentino Suiza, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios