Crisis del coronavirus

La andaluza Restalia abandera la recuperación de la restauración organizada

Imagen de un 100 Montaditos con los nuevos sistemas de protección.

Imagen de un 100 Montaditos con los nuevos sistemas de protección. / M. G.

El Grupo Restalia, de origen andaluz, ha creado un completo protocolo con medidas de higiene y seguridad que se implementará en todos sus locales de forma inmediata con el objetivo de abanderar la recuperación de la restauración organizada en España. Según la compañía, esto será posible gracias a la propia idiosincrasia de sus negocios. 

"Gracias a la operativa de contacto cero que caracteriza el modelo de negocio de Restalia donde no hay servicio de mesa y por lo tanto el contacto es reducido, la mayoría de los productos se consumen sin necesidad de cubiertos, y en los de consumo con cubiertos, éstos son desechables; los clientes se llaman a través de megafonía, muchos productos no se manipulan en los locales porque están preparados de origen eliminando así cualquier tipo de patógeno, los productos son de consumo rápido y hay una alta rotación de mesas con lo que se evitan las colas en los locales y hay zonas individualizadas de entrega de producto sin contacto, la seguridad y la higiene se ve incrementada en todas las enseñas creadas por la compañía", explican.

Apoyo a franquiciados

La compañía sigue además apoyando a sus franquiciados con el objetivo de superar la crisis económica que ha supuesto la pandemia mundial provocada por el Covid-19 lo antes posible. Así, el nuevo protocolo de higiene y seguridad se implementará durante las próximas semanas en todos los locales de 100 Montaditos, La Sureña, TGB The Good Burger, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market de España.

La compañía quiere que sus franquiciados sean los primeros en retomar la normalidad y abrir las puertas de nuevo según el plan de desescalada. Por ello, Grupo Restalia se encuentra inmerso en la implementación de una serie de medidas que van desde la utilización de termómetros, geles hidroalcohólicos, guantes, mascarillas y pantallas por parte de empleados y clientes, hasta la implantación de sistemas de limpieza y desinfección de materiales, superficie y aire, mamparas protectoras, así como vinilados y cintas de marcado para asegurar la distancia de seguridad.

También habrá zonas reservadas para el take away, así como para la entrega de pedidos de los proveedores. Se retirarán los llamadores, todo se hará por megafonía, y se eliminarán los servilleteros y cartas de mesa, así como los dispensadores de salsas o bebidas, ya que todo saldrá de cocina.

Fórmula de éxito

Estas medidas se unen a las ya anunciadas inmediatamente después del inicio del estado de alarma decretado y a la creación del Departamento de Soporte y Apoyo Restalia, liderado por Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, para atender e informar de las medidas a adoptar en cada momento, así como para asesorar a los franquiciados acerca de diversos asuntos como la gestión del personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, moratorias de alquileres, ayudas públicas, etc.

"En Restalia estamos trabajando de manera incesante para brindar todo el apoyo que nuestros franquiciados necesitan, aliviándoles ante la incertidumbre causada por el coronavirus y ayudándoles para retomar la normalidad en cuanto sea posible”, afirmó Martín.

Además añadió que el Grupo Restalia siempre ha significado una garantía de éxito hasta en los momentos más difíciles. "La fortaleza de nuestras marcas, tras 20 años, debido a la cohesión y consistencia de nuestras políticas y de nuestros mensajes de cara a nuestros consumidores, hacen que nuestras marcas hayan aguantado esta fuerte crisis, tal y como nos indican nuestros informes internos. Nuestras enseñas siempre han sido un refugio para los clientes, incluso en los momentos más complicados", dice Martín.

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