Economía

El plan Guadalquivir Turístico fomentará el flujo de viajeros

  • El proyecto abarcará siete provincias y parques naturales · La Junta apuesta por la innovación con la creación de una comunidad virtual y una plataforma de análisis

Ver Andalucía recorriendo los caminos del Guadalquivir es la última apuesta de la administración regional para incrementar el flujo de turistas por los siete parques naturales y siete provincias por donde transcurre el río. Fuentes de la Consejería de Turismo adelantaron ayer que "en breve se pondrá en marcha este plan para crear infraestructuras e itinerarios por los que los visitantes conozcan la comunidad a través del Guadalquivir que abarcará desde su nacimiento en Cazorla a su desembocadura en el increíble paisaje de Sanlúcar de Barrameda", en la provincia de Cádiz.

Parte de este plan y otras medidas que están en la agenda del consejero de Turismo, Luciano Alonso, se hicieron públicas ayer tras su comparecencia en el Parlamento andaluz, donde explicó que en la nueva coyuntura económica, la apuesta de la Junta ha de basarse en "la innovación y la calidad".

Alonso destacó como "proyecto estrella" el Guadalquivir Turístico, del que dijo "debe convertirse en la gran ruta de ocio y turismo del sur de España con el río como eje vertebrador de un gran número de productos como el deporte, las reuniones, la cultura, la gastronomía o la naturaleza".

Eso en cuanto a la calidad y la creación de una marca andaluza de calidad que fidelice a los amantes de los viajes, la cultura y la naturaleza, pero la adaptación a los tiempos a través de las nuevas tecnologías es otra de las constantes de los planes de la consejería para la comunidad.

En este sentido, Alonso destacó la creación de una plataforma de análisis y estudios estadísticos, así como una comunidad virtual turística con la que Andalucía "tendrá una mayor presencia en la red actuando su comercialización como destino y el establecimiento de relaciones directas con los usuarios".

Por último, los pequeños y medianos comercios, que sufren los azotes de la crisis con menos armas que las grandes superficies, también se verán beneficiados por las próximas acciones de la Consejería, que planea abrir "centros comerciales abiertos" para que varios negocios de una misma zona puedan comprar al por mayor a mejor precio.

Además, según afirman desde la administración, se dará prioridad a este tipo de comercios a la hora de solicitar préstamos o ayudas a la consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios