Macroeconomía

De Guindos espera que Bruselas suba al 2,8% la previsión para España

  • El reto del Gobierno es mantener el crecimiento del 2,7% en los próximos "cuatro o cinco años", para lo que es vital la estabilidad política, no dar marcha atrás en las reformas y no tomar decisiones erróneas.

Luis de Guindos. Luis de Guindos.

Luis de Guindos. / EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, espera que la Comisión Europea (CE) -que el jueves hace públicas sus previsiones macroeconómicas- revise al alza la del PIB de España en "medio punto adicional" para este año, es decir del 2,3% al 2,8%.

De Guindos también ha insistido en que el crecimiento económico de España este año será "muy próximo" al de 2016 y 2015, ejercicios en los que el PIB subió un 3,2%.

El Gobierno elevó a finales de abril su previsión de crecimiento para la economía española al 2,7% para este año.

El reto, ha subrayado, es mantener ese crecimiento en los próximos "cuatro o cinco años" y, para ello, es fundamental mantener la estabilidad política, no dar marcha atrás en las reformas emprendidas y no tomar decisiones erróneas, como subidas excesivas del gasto público.

"No nos podemos permitir bromas ni alegrías innecesarias", ha apuntado.

De Guindos, que ha evitado entrar en el tema de las primarias socialistas, sí ha destacado que se necesita al PSOE para acordar grandes temas como la financiación autonómica o las pensiones.

En este último punto, ha recordado las últimas reformas emprendidas y ha señalado que hay que avanzar con "medidas graduales pero continuas".

De Guindos ha recordado que, tras una dura recesión, se ha logrado recuperar ahora el nivel de renta de 2007 y que aún queda mucho por hacer en el mercado laboral con una tasa de paro del 18%. "Hemos perdido una década", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios