Economía

Hacienda ha devuelto ya 175 millones a 250.00 andaluces

  • La cantidad reembolsada se dispara un 133% en el comienzo de la campaña · Ayer fue el primer día de atención presencial

La Agencia Tributaria (AEAT) lleva devueltos en Andalucía, Ceuta y Melilla 175 millones de euros, un 133% más que en 2011, a 250.000 contribuyentes (un 147% más), dentro de la Campaña de Renta 2011, según indicó ayer el delegado especial de la AEAT en dichos territorios, Alberto García Valera, quien recordó que ayer empezó la fase de atención presencial en oficinas. Ya están concertadas 113.000 citas y se esperan 400.000 para toda la campaña.

García Valera indicó que, a nivel nacional, la Agencia ha devuelto ya 841 millones de euros a 1,2 millones de contribuyentes, un 21% más que el año pasado por estas mismas fechas. El tiempo de devolución se cifra en "días" y el importe medio de unos 1.000 euros. El delegado destacó que las devoluciones comenzaron ya a practicarse el pasado 12 de abril, apenas 48 horas después de abrirse el plazo para la solicitud y obtención de borrador por internet y teléfono, y precisó que la atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta se mantendrá activa hasta el 2 de junio.

Durante este tiempo, la atención en internet y por teléfono se mantendrá a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de las agencias o entidades colaboradoras. Se estima que 1,3 millones de contribuyentes utilizarán el sistema REN0 de obtención rápida del borrador y los datos fiscales. En Andalucía, 404.000 personas confirmaron su borrador por internet o por medio del teléfono, lo que supone un 144% más en relación con el mismo período del año anterior.

García Valera recordó que en Andalucía, Ceuta y Melilla se esperan 3,2 millones de declaraciones en la campaña de Renta 2011, de las que 2,5 millones serán a devolver, por un importe de 1.743 millones de euros, mientras que para 602.000 contribuyentes el resultado será a ingresar, por un total de 825 millones.

Este año las principales novedades de la campaña de Renta es la mejora y simplificación del servicio REN0 para la obtención exprés del borrador y datos fiscales por internet, la renovación del portal de Renta en la página de la Agencia y la creación de un nuevo portal específico para los teléfonos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios