Economía

Heathrow contará con una tercera pista y un enorme intercambiador ferroviario

  • El mayor intercambiador ferroviario de Reino Unido se llamaría 'Heathrow Hub'

El aeropuerto británico de Heathrow, gestionado por Ferrovial a través de su filial BAA, contará con una tercera pista, así como con el mayor intercambiador ferroviario de Reino Unido, que servirá de enlace para las líneas de alta velocidad entre Londres y el Norte del país, si finalmente prosperan los deseos del Ejecutivo presidido por Gordon Brown.

En una entrevista concedida al diario británico Times, Adonis destacó el "entusiasmo" del Gobierno respecto a las propuestas para la construcción de un intercambiador ferroviario, que se llamaría Heathrow Hub y que representaría una inversión de unos 4.500 millones de libras esterlinas ( unos 4.800 millones de euros).

En este sentido, el ministro de Transportes hizo hincapié en que la construcción de este intercambiador, que sería el mayor de Reino Unido, permitiría compensar los perjuicios medioambientales de la construcción de una tercera pista en Heathrow, al mismo tiempo que permitiría extender las líneas de alta velocidad ferroviaria que conectan Londres con el continente europeo hacia el Norte del país. "Creo que es una idea atractiva", dijo Adonis, quien afirmó la necesidad de adoptar una "aproximación integral" respecto a cualquier nuevo planeamiento.

La idea de este hub ferroviario había sido planteada inicialmente por la oposición conservadora como una alternativa a la construcción de una tercera pista en Heathrow, pero el Ejecutivo encabezado por Gordon Brown parece haberse decantado por acometer ambos proyectos y construir una línea de alta velocidad que conecte Londres con Escocia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios