Economía

Hernández Callejas advierte de un cambio de hábitos del consumidor

  • El presidente de Ebro Foods dice que el cliente cada vez es más exigente y reclama más lo sano y lo local

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, afirmó ayer que el consumidor es cada vez más exigente y se preocupa más por la calidad. De hecho, afirmó, "revisa cada vez más las etiquetas de los productos".

El empresario -que protagonizó el desayuno del Club de Directivos Andalucía, en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, ante más de 150 empresarios y directivos- repasó la situación alimentaria a lo largo de la historia, donde se ha pasado de "una sociedad con graves carencias alimentarias durante la guerra y la posguerra, a una sociedad de sobreabundancia".

En la época de crisis se ha percibido que este último modelo ha cambiado y los "consumidores, ante los excesos, optan por productos que tengan calidad", informó en un comunicado el Instituto de Estudios Cajasol.

Hernández Callejas, cuyo grupo posee más de veinte empresas y sesenta marcas de arroz, pasta y salsas, destacó como una de las tendencias actuales del sector alimentario la demanda de transparencia por parte del consumidor, "que quiere conocer la verdadera historia del producto, si es local, incluso si se ha utilizado mano de obra infantil en su creación". Otras tendencias son los productos sanos, el etiquetado "limpio" (productos sin colorantes ni conservantes), el valor de la marca local frente a las multinacionales, lo artesanal, la denominación de origen y que sea "libre de" (sin azúcar, sin lactosa, sin gluten).

El presidente de Ebro Foods destacó la gran capacidad de su empresa de adaptarse a las demandas del mercado y "alejarse de lo que deja de ser tendencia". Y resaltó la alta competencia que existe entre empresas de su sector, que han tenido que "reinventarse para poder subsistir".

En este sentido, precisó que gran parte del éxito de su empresa se basa en las ventas Estados Unidos, que han llegado a alcanzar el 25% de la facturación total.

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