Economía

Herrero: "El 40% de los convenios registran un aumento salarial cero"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, alabó el esfuerzo realizado por sindicatos y empresarios en la negociación colectiva, y destacó que "el 40% de los convenios colectivos negociados en Andalucía registran un aumento salarial cero". De igual modo, el 30% de los convenios han sustituido la revisión salarial acordada por la congelación de las nóminas.

Para Herrero, se sobredimensionó la importancia del 8 de julio como fecha límite de expiración de la ultraactividad de los acuerdos laborales (prórroga automática de las condiciones del convenio mientras se negocia el nuevo) puesto que "la norma dice que los convenios decaen en su ultraactividad si pasa un año sin sustituirse ". "Habrá un 8 de julio cada vez que se cumpla la vigencia de un convenio colectivo", apostilló. El líder de los empresarios andaluces destacó que en Andalucía se llegó a un buen acuerdo para evitar que los derechos laborales decaigan en aquellos convenios que no tienen unidad de negociación y se prorroguen hasta diciembre los que se están negociando . "A los empresarios les interesa que los convenios no decaigan para no perder las condiciones pactadas y conseguidas en los mismos", afirmó.

En la entrevista concedida a Europa Press, Herrero también habló de una posible modificación de la actual reforma laboral. Rechazó el contrato único e incidió en la necesidad de profundizar en la reforma del mercado de trabajo en el sentido de ir a una mayor flexibilización y de "hacer atractivo el contrato indefinido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios