Economía

Hojiblanca, Musa y Aceites Toledo crean una 'joint venture' para almacenar y refinar aceite

  • Qorteba tendrá su sede en Córdoba y estará participada a un 25%, 25% y 50% respectivamente

El grupo Aceites Toledo, la cooperativa Hojiblanca y la cordobesa Musa han constituido la joint venture Qorteba Internacional, con el objetivo de almacenar y refinar aceites, así como de fabricar salsas y vinagres. La sede social de la nueva sociedad estará ubicada Alcolea (Córdoba).

La nueva empresa tendrá unos activos estimados en 25 millones de euros, y el capital social se ha repartido entre Refinería Andaluza SA -filial de Aceites Toledo- con un 50%, Hojiblanca al 25% y otro tanto Agroalimentaria Musa. Este reparto, según explicó Carneros, dejaría a Hojiblanca "en efectos prácticos" con un 37,5% del total, ya que posee un 50% de Musa.

De esta manera, Hojiblanca dispondrá entre sus activos de las actuales instalaciones de Refinería Andaluza en Alcolea, con una capacidad industrial de refinación de aceites de 400 toneladas diarias más unos depósitos de almacenamiento por un volumen de 20.000 toneladas. La capacidad de almacenamiento se incrementará en otras 20.000 toneladas adicionales.

Para Hojiblanca se dará respuesta a las crecientes necesidades de almacenamiento de aceites, sobre todo en grandes campañas. También podrá dar valor añadido a sus producciones de aceites de calidad no superior a través de la refinación.

Para Aceites Toledo, la fusión significará potenciar las actividades de refinación de aceites, así como emprender nuevos proyectos en la producción.

La nueva sociedad estará presidida por Juan Rubio (Aceites Toledo), y por José Moreno (Hojiblanca) que ocupará la vicepresidencia. Los consejeros delegados serán Javier Rubio (Aceites Toledo) y Antonio Luque (Hojiblanca). Otros miembros del Consejo de Administración que pertenecerán a la empresa serán Baldomero Moreno (Agroalimentaria Musa) y Mariano Sánchez Rey (Aceites Toledo), que a su vez ocupará el cargo de director general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios