Economía

Hu Jintao resalta el interés estratégico de China en cooperar con Europa

  • El jefe del Estado chino no precisó si la República Popular está dispuesta a invertir en Europa.

El presidente de China, Hu Jintao, destacó este lunes en Viena el interés "estratégico" del gigante económico asiático en una cooperación con Europa, y expresó su confianza en la capacidad europea para superar la crisis económica actual.

Europa tiene "la sabiduría y la capacidad" de superar sus actuales problemas económicos, dijo Hu tras reunirse con su homólogo austríaco, Heinz Fischer, y poco antes de participar en la cumbre del G-20 el miércoles en Cannes (Francia).

En una breve declaración ante la prensa, Hu aseguró que Pekín mantendrá su postura positiva hacia la Unión Europea (UE) y que está preparado para colaborar con Europa para revitalizar la economía mundial.

Sin embargo, el jefe del Estado chino no precisó si la República Popular está dispuesta a invertir en Europa.

Hu inició el domingo en Austria una visita de cuatro días para conmemorar el 40 años de relaciones diplomáticas entre Pekín y Viena, ocasión que el mandatario chino considera una "base de partida histórica" para elevar la cooperación bilateral "a un nivel más alto".

Antes de efectuar sus breves declaraciones a la prensa, en un encuentro donde no se permitieron preguntas de los periodistas, Fischer y Hu firmaron cuatro cartas de intenciones en los campos de eficiencia energética, protección del medio ambiente e intercambio cultural, así como para prolongar el contrato con el Instituto Confucio de la Universidad de Viena, informó la agencia APA.

Hu, que va acompañado de su esposa, Liu Yongqing, y una delegación de 150 empresarios, se reúne hoy con el canciller federal austríaco, Werner Faymann, y otras personalidades, antes de partir hacia la ciudad de Salzburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios