Conflicto internacional

Huawei demanda a EEUU

  • La causa es la prohibición de vender sus productos al gobierno estadounidense para evitar posibles actos de espionaje.

El vicepresidente senior, oficial de Seguridad Cibernética Global y Privacidad de Huawei, John Suffolk.

El vicepresidente senior, oficial de Seguridad Cibernética Global y Privacidad de Huawei, John Suffolk. / Efe

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei ha demandada al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) por haber prohibido sus productos en medio de las acusaciones de espionaje contra la compañía china.

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, informó ayer en una concurrida rueda de prensa sobre las acciones judiciales tomadas por la compañía con el objetivo de impugnar la sección 889 del Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) que impide a las agencias gubernamentales adquirir productos de Huawei.

"Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses", aseveró Guo en la ciudad suroriental china de Shenzhen, sede de la compañía.

Ante esta situación, explicó, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones y el segundo de teléfonos inteligentes del mundo se ha visto obligado a presentar una demanda ante un tribunal de Texas, donde está localizada la sede central de Huawei en Estados Unidos.

La compañía denuncia un 'hackeo'

"El Gobierno de EEUU ha calificado a Huawei desde hace tiempo como una amenaza. Ha hackeado nuestros servidores, y robado nuestros correos y nuestros códigos", aseguró el directivo ante los periodistas.

A raíz de las acusaciones de Washington, algunos países como Australia o Nueva Zelanda han mostrado recelos sobre los productos e infraestructuras ofrecidos por la compañía china.

La demanda se produce tras la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, en Canadá el pasado 1 de diciembre a petición estadounidense tras ser acusada de violar las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios