Economía

Iberdrola desiste en su lucha judicial contra las cuentas de ACS

  • La eléctrica acusaba al grupo de Florentino Pérez de ocultar, en 2009, pérdidas por 4,5 millones

El juicio entre ACS e Iberdrola por las cuentas que declaró tener la constructora en el ejercicio 2009 y que debía comenzar hoy en el juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid ha sido suspendido al desistir la eléctrica.

Según fuentes judiciales, Iberdrola ha desistido de continuar con el procedimiento judicial y ACS ha dado su consentimiento, por lo que el juez ha decidido archivar la causa.

La vista, que debía tener lugar hoy, respondía a la demanda de Iberdrola contra el grupo presidido por Florentino Pérez, a la que acusaba de ocultar pérdidas brutas por valor de 4,5 millones de euros en los resultados de 2009, mediante un contrato de derivados que tenía suscrito con el banco de inversión Natixis y con el que controla el 5,1 % de la eléctrica.

Este juicio se hubiera producido después de la vista previa que mantuvieron el 12 de enero en el mismo juzgado representantes de Iberdrola y Natixis, que posteriormente presentó el contrato de derivados suscrito por su filial Nexgen con la constructora. En esa audiencia previa no estuvieron presentes los abogados de ACS, que en su día indicaron al juez que lo que realmente existía era un interés de Iberdrola de acceder a información confidencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios