Economía

Iberdrola se hace con el 52,7% del capital de la australiana Infigen

Ignacio Galán. Ignacio Galán.

Ignacio Galán. / M. G.

Iberdrola ha dado un paso de gigante para hacerse con la firma de renovables australiana Infigen Energy tras asegurarse el control de más del 50% de las acciones de la compañía.

Según informó Infigen al mercado australiano (ASX), Iberdrola se ha hecho con el control de la empresa, después de conseguir el visto bueno a su oferta del 52,75% de las acciones de la empresa.

El plazo de aceptación de la oferta de Iberdrola, que valora el 100% de Infigen en 893 millones de dólares australianos (unos 552,8 millones de euros), expiraba hoy mismo.

No obstante, como consecuencia de esta nueva posición, y en base a la legislación del país, el proceso de oferta se prolonga automáticamente hasta el miércoles 19 de agosto, plazo en el que los accionistas que aún mantengan títulos de Infigen Energy podrán seguir acogiéndose a la oferta de Iberdrola.

Batalla con UAC Energy Holdings

La energética española podrá ahora nombrar a la mayoría de los miembros del consejo de Infigen Energy, "sujeto a que haya dos independientes", hasta que Iberdrola adquiera todas las acciones del grupo.

Asimismo, el consejo de la empresa australiano, una vez más, llama a los accionistas de la compañía a aceptar la oferta de 0,92 dólares australianos (0,56 euros) de Iberdrola.

De esta manera, el grupo presidido por Ignacio Galán da un golpe definitivo en la batalla que ha mantenido con UAC Energy Holdings (UAC), sociedad controlada por el grupo filipino Ayala, por hacerse con Infigen Energy.

De hecho, la pasada semana UAC realizó su movimiento definitivo elevando su participación hasta casi el 20% del capital de Infigen Energy, consciente del fracaso de su oferta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios