Economía

Iberdrola cierra 2013 con un impacto económico de 180 millones en Andalucía

  • La compañía abonó 45 millones de euros en concepto de impuestos en la comunidad

Iberdrola cerró 2013 con un impacto económico de 180 millones euros en Andalucía, según anunció ayer el director de Administración y Control de la Compañía, Juan Carlos Rebollo, durante la reunión del Consejo Consultivo de la región, que se celebró en la sede corporativa de la empresa Territorio y Ciudad, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Según detalló la compañía en un comunicado, el 70% de esta cantidad, 126 millones de euros, corresponde a las compras y contrataciones de servicios realizadas en la comunidad a lo largo de 2013 a numerosos proveedores. La empresa destinó cerca del 85% de esta cuantía -106 millones de euros- a suministradores de obras y servicios y otros 20 millones de euros a la adquisición de materiales. Rebollo también destacó que el impacto fiscal de la actividad económica que Iberdrola desarrolla en la región ha alcanzado el año pasado los 45 millones euros, cifra que representa un "leve aumento" respecto a 2012.

Asimismo, en el transcurso de la reunión se hizo balance de la presencia de la compañía en Andalucía, donde ya cuenta con un parque de generación cercano a los 2.460 megavatios (MW), de los que 857 MW corresponden a instalaciones de energía eólica. Gracias a esta potencia, la empresa "sigue liderando la clasificación de productores eólicos de la región".

Iberdrola, a través de su Fundación, también participó a lo largo del año pasado en iniciativas culturales, medioambientales y de acción social. Así, diversos colectivos en situación o riesgo de exclusión social dentro de la comunidad se vieron favorecidos con la ayuda de sus programas sociales. Del mismo modo, jóvenes de diferentes universidades de la región están disfrutando el presente curso de las ayudas que aportan los programas de becas de posgrados e investigación convocados por la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios