Economía

Iberdrola instalará más 200 puntos de recarga cada 100 kilómetros

  • Los centros para abastecer a coches eléctricos estarán en las principales autovías y en capitales de provincia

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, posa ante un coche eléctrico.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, posa ante un coche eléctrico. / M. G.

Iberdrola ha iniciado el despliegue de más de 200 puntos de recarga eléctrica a menos de 100 kilómetros de distancia cada uno en las principales carreteras españolas, lo que permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos recorrer todo el país con plena autonomía y con cero emisiones contaminantes, informó la compañía energética en un comunicado.

Con una inversión superior a 10 millones de euros, las estaciones estarán localizadas en las seis radiales que parten desde Madrid, en los tres principales corredores –Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata–, y en todas las capitales de provincia.

En cada estación se podrán recargar, mediante el uso de una aplicación móvil, entre dos y siete vehículos a la vez, lo que eleva el número de tomas de recarga rápida a más de 400 en toda la red. Además, los conectores estarán preparados para todo tipo de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Los puntos de recarga se dividirán en tres diferentes modos de uso, la rápida y la súper rápida, que permitirán la recarga de la mayor parte de la batería entre un tiempo estimado de 20 y 30 minutos, y la ultra rápida, con un tiempo estimado de entre 5 y 10 minutos. Durante este tiempo, los usuarios podrán hacer uso de los servicios aledaños a las estaciones, gracias a los acuerdos que Iberdrola ha alcanzado con sus socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios