Economía

Iberdrola quiere alcanzar este año 150.000 clientes en Andalucía

  • La compañía volverá a competir por el concurso de suministro de energía de los edificios de la Junta

Iberdrola aprieta el acelerador en Andalucía. La compañía eléctrica se ha fijado como meta contar con más 150.000 clientes en la región antes de final de año. "Es un objetivo muy ambicioso que nos va a costar mucho cumplir porque Iberdrola ha partido prácticamente de cero", señaló ayer el director comercial de Iberdrola en Andalucía, Alfonso Calderón.

Pese a la cautela de Calderón, los números parecen sonreír a la firma presidida por Ignacio Sánchez Galán. Desde la liberalización del mercado eléctrico en baja tensión, hace año y medio, Iberdrola ha logrado captar más de 100.000 abonados. "Y estamos creciendo a un ritmo de 12.000 ó 13.000 clientes al mes", especificó Calderón, que agregó que Iberdrola ha logrado ya una cuota del 15% entre los abonados de alta tensión.

Uno de los principales clientes de Iberdrola es la Junta de Andalucía, que adjudicó en 2009 el suministro en baja tensión de sus edificios por 46,9 millones de euros. Este contrato expira este año y la eléctrica anunció ayer que volverá a participar en el concurso, que se lanzará previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Una de las cláusulas del contrato incluía la inversión de 960.000 euros en mejorar la eficiencia energética de la Administración regional. La medida se materializó ayer con la cesión de 13 vehículos eléctricos y sus correspondientes postes de recarga para el servicio de mensajería de cada una de las consejerías de la Junta, que reportarán un ahorro de 24.000 euros anuales en combustible. La flota fue presentada por el delegado de Iberdrola en Andalucía, Alberto Yarte y los consejeros de Economía, Antonio Ávila y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.

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