Economía

El Ibex 35 cae el 5,06% y regresa a los 9.700 puntos

  • La bolsa española vuelve a vivir una jornada negra y baja, al igual que el resto de los mercados internacionales, por la fiebre vendedora de los inversores

Comentarios 1

El Ibex 35 volvió a vivir hoy una jornada negra, al perder un 5,06% y situarse de nuevo en la cota de los 9.706,8 puntos, en línea con los descensos de las principales bolsas internacionales, que se vieron lastrados por la fiebre vendedora de los inversores, que no terminan de confiar en la recuperación de los mercados y temen por que la economía entre en recesión.

El selectivo comenzó la sesión con recortes y se mantuvo durante toda el día en terreno negativo, hasta perder la cota de los 10.000 puntos que conquistó ayer. El Ibex rompió hoy con dos jornadas de significativos repuntes, que parecían denotar que los mercados comenzaban a recuperar la confianza.

El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, perdió un 4,80%, hasta situarse en el nivel de los 1.043,82 enteros. En Europa, el mayor recorte fue para París, con un descenso del 6,82% y Francfort, con una caída del 6,49%. No obstante, habrá que espera al resultado de la cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete mantiene en estos momentos para ver si los mercados recuperan mañana el optimismo.

El mayor descenso de la sesión fue para Gamesa (-9,7%), seguida de Abengoa (-9,6%), Ferrovial (-8,3%), Iberdrola (-8,3%), Cintra (-7,9%) y Sacyr Vallehermoso (-7,8%). Telefónica, por su parte, se dejó un 2,9%. Sólo dos valores se salvaron de los descensos, Banesto (+3,7%) y Grifols (+0,3%). Por el contrario, el resto de los bancos cerraron en negativo. En concreto, BBVA perdió un 5,5%, por delante de Santander (-5,4%), Banco Popular (-4,3%), Bankinter (-1%) y Banco Sabadell (-0,8%).

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3573 unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios